Las energías renovables en Uruguay, un sector con oportunidades para las empresas españolas
Uruguay invierte más del 3% de su Producto Interior Bruto Anual en infraestructuras energéticas. Por su estabilidad y seguridad jurídica el país sudamericano ofrece interesantes oportunidades de negocio a las empresas españolas del sector de las energías renovables. España es el segundo inversor internacional en Uruguay y entre ambos países existe un acuerdo de protección de las inversiones, así como un convenio para evitar la doble imposición fiscal.
Con un rápido crecimiento desde 2008, su plan energético prevé la construcción y puesta en marcha de más de 20 parques eólicos en los próximos años, lo que convertirá a Uruguay en el país del mundo con mayor porcentaje de energía eólica por ciudadano en el 2016. Así, las necesidades energéticas de Uruguay se cubrirán en más de un 30% gracias a los nuevos proyectos eólicos que se están desarrollando en emplazamientos como Colonia del Sacramento, Rocha o Maldonado. Es precisamente en este Departamento donde CFI ha colaborado en la financiación de un parque de 50 MW puesto en marcha en 2014 y lo está haciendo en uno nuevo que entrará en producción en 2016.
CFI, con más de veinte años de experiencia y operaciones de éxito en los sectores industrial, energético y de infraestructuras, entre otros; acompaña a las empresas en la obtención de financiación, prefinanciación, cobertura y garantías en sus operaciones de exportación o inversión en el exterior.
Si desea más información, envíe su consulta a cfi@cfispain.com.